La Ciudad

El presidente del Concejo destacó “la responsabilidad de todos los bloques”

Fue luego de que ayer se definieran las comisiones internas del cuerpo.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), consideró que “el consenso y la responsabilidad de todos los bloques políticos” fue lo que permitió definir en tiempo y forma la conformación de las comisiones internas del cuerpo.

La definición, que permitirá el normal funcionamiento del Concejo, se produjo con mayor celeridad que en 2017, cuando las comisiones se conformaron el 25 de enero.

Según Bordaisco, que ahora suceda “apenas iniciado enero” fue “un logro de todos”. El radical subrayó “el compromiso de los bloques es un paso fundamental para que el Concejo pueda funcionar como corresponde y tal como la sociedad lo demanda”.

“La celeridad en los procesos internos es un objetivo que nos hemos propuesto y, en ese sentido, todas las fuerzas políticas tuvieron total disposición”, apuntó el titular del Concejo.

Las presidencias de las comisiones para este primer período quedaron de la siguiente manera: Calidad de Vida y Salud Pública: Marina Santoro (Frente de Todos); Deportes y Recreación: Ariel Ciano (Frente Renovador); Derechos Humanos: Roberto Paez (Frente de Todos); Educación y Cultura: Verónica Lagos (Frente de Todos); Hacienda, Presupuesto y Cuentas: María Virginia Sívori (Frente de Todos); Legislación, Interpretación y Reglamento: Cristina Coria (UCR); Medio Ambiente: Angélica González (Coalición Cívica-ARI); Obras, Seguridad y Planeamiento: Marianela Romero (UCR); Promoción, Desarrollo e Intereses Pesqueros: Guillermo Volponi (Vamos Juntos); Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios: Alejandro Carrancio (Vamos Juntos); Transporte y Tránsito: Agustín Neme (Vamos Juntos); Turismo: Horacio Taccone (Acción Marplatense).

El criterio de paridad de género se aplicó por primera vez: seis de los presidentes son mujeres y seis hombres. “Esto le da al Concejo un valor que lo distingue. El equilibrio en las miradas y la equidad en materia de género es un necesario replanteo que deben hacer todas las instituciones del Estado y nosotros empezamos desde el Concejo”, indicó Bordaisco.

“Estoy conforme con cómo se llevó un proceso que implica balancear muchas voluntades. Entre todos pudimos darle a General Pueyrredon un Concejo listo para tratar la agenda que le importa a los marplatenses y batanenses, a menos de un mes de asumir la actual conformación”, apuntó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...